Charlie y la Fábrica de Chocolate, película dirigida por Tim Burton, estrenada en 2005. Es una adaptación de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate.
Charlie es un niño muy pobre que vive en una pequeña casa, que parece se va a caer en cualquier momento, de dos habitaciones en
una dormían los cuatro abuelos en una cama y en la otra Charlie con sus padres en un colchón en el suelo.
Vivian en una ciudad en la que había una gran fabrica e chocolate y gominolas, uno de los abuelos de Charlie había trabajado en la fábrica y le contaba al niño historias de la fábrica y de su dueño Wonka, un rico empresario que vivía solo en la fábrica y no era feliz.
Cerca del cumpleaños de Charlie, Wonka escondió 5 boletos en sus chocolatinas, para que los cinco niños que los encontraran pudieran ir de visita a su fábrica.
Debido a la pobreza de la familia de Charlie solo pudieron comprarle una chocolatina como regalo de cumpleaños y en esta no había ninguno de los billetes premiados.
Mientras tanto otros niños mas ricos y afortunados iban encontrando los billetes premiados.
El padre de Charlie perdió su trabajo, lo que hacia aun mas pobre a la familia.
Un día Charlie se encuentra una moneda y decide gastársela en una chocolatina, en la cual esta el ultimo boleto premiado.
Durante la visita los niños van desapareciendo debido acontecimientos que ellos mismos provocan por sus caprichos.
Finalmente solo quedan Charlie y su abuelo, por lo que el chico ha sido el “ganador”. Wonka acompaña a los dos a su casa y allí les explica que Charlie a sido el ganador y que como premio heredara la fabrica de chocolate, pero para ello deberá renunciar a su familia, cosa a la que Charlie se niega, prefiere seguir siendo pobre pero vivir con su familia.
Tras un tiempo Wonka reflexiona y vuelve a por Charlie y su familia. Finalmente viven todos juntos en la fábrica.
En esta película se deja ver la pobreza extrema de un niño que ni siquiera tienen para comprar una chocolatina y como el es feliz con su familia en su pequeña y vieja casa, se conforma con lo que tiene y es feliz con ello.
Al contrario de el, los demás niños que ganan el premio tienen mucho dinero, juguetes y capricho, sin embrago no se conforman con nada de lo que tienen, siempre quieren mas, son niños mal educados y consentidos por sus padres.
La historia también nos deja ver que no por tener mucho dinero somos más felices, como le sucede a Wonka, que es rico y famoso pero no termina de ser feliz, debido a su “enemistad” con su padre, que finalmente arregla.
Como conclusión final de la película podríamos sacar la famosa frase:
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
No hay comentarios:
Publicar un comentario