domingo, 4 de noviembre de 2012

Ana Esteban Fradejas. Publicidad estática.



Este anuncio de “Dolce & Gabbana” pretende persuadir al público tanto femenino como masculino, para que compren el producto que ofrecen, en este caso: perfume.

El mensaje lo emite la empresa de “Dolce & Gabbana”, destinado a un público potencial, generalmente joven, bien sean hombres o mujeres. Está expuesto en paneles o vallas publicitarios, en las marquesinas de los autobuses y en la mayoría de las revistas de corazón, como la "Cuore" y dirigidas a mujeres, como "Cosmopolitan". El código del cartel es una imagen.

No es un anuncio realista ya que no describe cómo es el producto, si no que ofrece una visión idealizada del mundo, unos valores asociados a la marca de “Dolce & Gabbana” como pueden ser: juventud, placer, sensualidad…

Este anuncio normalmente se publica en verano, de ahí la poca ropa que llevan los dos modelos, hombre y mujer. Por otro lado hay que decir que aparecen modelos esbeltos para llamar más la atención, vestidos con bañadores blancos que resalten su figura y ojos azules, ya que el nombre del perfume es “Light Blue”. Los dos tienen una mirada provocativa, con la intención de incitar a los futuros consumidores. También se puede ver que están agarrados de una manera muy sensual, así el público podrá creer que con ese perfume podrían provocar a su sexo opuesto.

Podemos ver además que hay dos planos, el primero, nítido, en el que aparecen los dos modelos y los dos frascos de perfume y el segundo, en el que se puede diferenciar el mar y un acantilado de manera muy difuminada.

Por último podemos decir que arriba, a la izquierda de la imagen, que es el primer punto de vista importante, está el logotipo de la marca, que en este caso son letras.


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