sábado, 3 de noviembre de 2012

Ana Esteban Fradejas

"La Cenicienta"

Hoy he estado viendo algunas películas de dibujos animados en las que se pueden apreciar claramente las diferencias entre las personas ricas y las pobres.

El caso de "La Cenicienta" es un ejemplo de ello. Al comienzo de la película, Cenicienta es una niña feliz que vive con su padre en una gran casa, además va muy bien vestida. Su padre muere y se queda viviendo con su madrastra y sus dos hermanastras. En ese momento Cenicienta se convierte en una especie de criada, mientras su "familia" vive colmada de lujos.

 
Su ropa es harapienta y no tiene más vida social que su relación con los animales.


Por suerte un día llega a casa una carta de Palacio invitándolas a un Baile Real. Cenicienta tiene la oportunidad de ir gracias a un hada madrina y enamorar al principe. A partir de ahí vuelve a vestir con ropa muy lujosa, porque se convierte en princesa.



Se puede ver en esta película que los pobres llevan ropas rotas y no tienen para elegir. Normalmente aparecen como personas "esclavizadas". Esto evidentemente influye en la vida de los niños, ya que tienen una imagen de los pobres que se acerca mucho a la realidad. Sin embargo también pueden ver como los ricos estan cubiertos de lujos y se dedican a "no hacer nada". Así su meta en la vida normalmente es llegar a ser rico y tienen miedo a ser pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario