miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rebeca Pozo Bravo. Sally Mann.


Sally Mann, fotógrafa estadounidense, nació en Lexington (1951). Es madre de tres hijos, los cuales protagonizan varias de sus obras.
Sus creaciones, aparte de por la gran controversia que han despertado, se caracterizan por la utilización de la técnica en blanco y negro, la mayoría de sus composiciones se basan en un entorno familiar, en su pueblo, en ella misma...

Sally recibió el premio Time e 2001, a la Mejor fotógrafa norteamericana. 



En la fotografía que e elegido ha utilizado su tradicional técnica de contraste blanco y negro.
En la imagen se pueden apreciar tres planos, el tercer plano, compuesto por el horizonte, las rocas y lo que se intuye el mar,  se aprecia difuminado y grisáceo, un segunda plano compuesto por los bancos y un plano principal de la niña con el vestido.

En el primer plano se encuentra un claro eje central, que es la niña, al dividir la imagen en dos, por dicho eje, obtenemos una imagen simétrica, obteniendo esta mas peso en la parte derecha debido al vuelo del vestido, hacia ese lado y a las rocas.

La imagen juega con los tonos blancos, negros y grises, consiguiendo de esta forma centrar el punto de atención del espectador en vestido blanco de la niña, donde se concentra el punto de luz de la fotografía. Esta atención también se ve aumentada debido a la mirada guía de la niña hacia el vestido.




La composición forma una cruz, debido al cruce de la niña y los bancos del fondo.
La imagen esta formada por muy pocos elementos, nombrado anteriormente, las rocas, los bancos, la niña y su vestido, siendo estos dos últimos los puntos fuertes de la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario