martes, 13 de noviembre de 2012

Ana Esteban Fradejas

"Los Simpsons"

Siguiendo con la temática de los estereotipos de riqueza y pobreza en los dibujos infantiles, voy a analizar dichos estereotipos, aunque estos dibujos estan destinados a niños a partir de los 7 años.

En algunos de los capítulos se pueden ver varios personajes de Springfield que viven en la pobreza extrema o en la máxima riqueza.

Empezaré hablando de los ricos:

- Sr. Burns: es el dueño de una Central Nuclear:. 


 Es el hombre más rico de Springfield, atendido por su fiel servidor, Smithers. Normalmente usa su poder y si riqueza para hacer lo que quiera y que los demás hagan lo que él diga, sin pensar en consecuencias. Tiene una gran mansión, repleta de lujos:


- Rainier Wolfcastle: es un famoso y millonario actor:


Vive rodeado de lujos en una gran mansión y un coche muy grande y caro:





Por lo general, los ricos de esta serie, tienen una gran mansión, viven rodeados de lujos y tienen poder.

Ahora hablaré de los pobres:

- Nelson: es un niño pobre, que ha nacido en una familia rota:


Su padre les abandonó y su madre se supone que trabaja en la noche. No le hace ni caso y probablemente debido a ello, es un joven delincuente y abusón. Vive en una casa destartalada:




- Cletus y Brandine: son una pareja de granjeros que viven en una casa, casi en ruinas, desordenada... Los dos son analfabetos, tienen una vieja camioneta y muchos hijos. Visten ropas viejas y sucias:




- Niños de orfanato: un ejemplo de estos niños son los hermanos Violeta la Pobre y Parches.


Estos niños fueron abandonados de pequeños, visten ropas llenas de rotos, tienen el pelo despeinado y suelen aparecer un poco sucios. Además, la niña suele estar enferma.

Otro ejemplo de este tipo de niños es Ronaldo, un niño que vive en un orfanato de Brasil:


Este niño vive en un orfanato en ruinas, las puertas y las ventanas están forradas con tablones. El pequeño viste ropas harapientas y agradece muchisimo a Lisa que le mandase un poco de dinero, con el que pueden poner puertas al orfanato y comprarse unos zapatos nuevos. 

En esta serie se puede ver como los pobres son muy pobres y los ricos son muy ricos. Por lo general, los pobres son mucho más agradecidos y se conforman con muy poquito, además de que comparten lo poco que tienen para ayudar a los demás, como se puede ver en el siguiente video:




Aunque por otro lado también se puede ver que suelen ser mas rebeldes.

Los ricos, por el contrario, suelen ser más tacaños y menos generosos o solidarios, porque les importa más vivir bien.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario