"La Bella y la Bestia"
Este cuento relata la historia de un mercader que es rico y tenía tres hijas. Una de ellas, Bella era diferente a sus hermanas, ellas eran presumidas y les gustaba el dinero a diferencia de Bella que era humilde y le gustaba ayudar a la gente.
Después de un tiempo, el padre de Bella se quedó en la ruina, y con ellos todos los pretendientes de sus hijas, excepto los pretendientes de Bella que seguían yendo a pedirle su mano.
Cuando volvió su padre con las mercancías, las hermanas de Bella pidieron joyas y Bella una rosa.
El padre de Bella quería verlas aunque fuese una última vez y la Bestia le concedió ese "deseo" a
cambio de que su sitio lo ocupase una de sus hijas, Bella se ofreció voluntaria porque se sentía culpable al haber pedido una rosa y hacerle volver.
La Bestia se quería casar con Bella, tras darle la libertad a su padre, ella le negó la petición pero en cambio le ofreció su amistad.
Tras tres meses de vivir con la Bestia, Bella vio a través de su espejo mágico que su padre está enfermo, ella le pidió a la Bestia que le dejase ir, pero tras muchas negaciones al final cedió a cambio de que en una semana volviese.
Bella rompió su promesa, y al volver vio a la Bestia tumbado sobre la hierba agonizando, y ella le pidió que no se fuese, que ella le amaba y que quería casarse con el, tras esa confesión la Bestia se convirtió en un hermoso príncipe, y a partir de ese momento vivieron con todas las riquezas y en una enorme felicidad, mientras sus hermanas que siempre aspiraban a la riqueza eludiendo los pequeños detalles, fueron convertidas en estatuas, siendo testigos de la felicidad de su hermana, la cual siempre fue generosa con el resto y humilde.
LOS PERSONAJES:
Bella:
Es una joven de gran belleza, es defensora, humilde y no se deja llevar por las apariencias.
Bestia:
Le hicieron un hechizo convirtiéndole en Bestia, y para volver a su estado normal tenia que casarse con alguien.
Maurice:
Es el padre de Bella, que era un rico mercader hasta que se quedó en la ruina, en el pueblo le llaman loco, porque es un inventor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario