miércoles, 14 de noviembre de 2012

Colegios ricos, colegios pobres.


Normalmente se considera que los colegios privados son a los que van los niños “ricos” ya que sus padres han de pagar cuotas mensuales, que no todo el mundo puede permitirse. 
Y los colegios públicos son a los que suelen asistir los niños cuyos padres tienen un nivel económico medio o bajo.

Los colegios "ricos" están dotados de todo tipo de material útil y de apoyo a los alumnos. Las clases son grandes, con mesas y sillas modernas, libros de todo tipo, encerados, PDIs, juguetes, diferentes aulas especializadas (informática, plástica, música...), calefacción, buena iluminación, baños en muy buenas condiciones y con agua potable, los profesores están altamente cualificados... 



Por otro lado los colegios "pobres" disponen de un solo aula para todo, no siempre tienen mesas y sillas y por ello se sientan en el suelo, tampoco suelen tener encerados, ni libros. No tienen condiciones salubres, baños con agua no potable y profesores poco cualificados.


 
Podemos decir que en países desarrollados no hay apenas colegios pobres, aunque si que hay muchos públicos. Por el contrario, en países pobres no existe la educación privada, incluso hay países en los que no hay ni colegios, por lo que no pueden recibir educación y se dedican a trabajar.


Por esto mismo se están empezando a crear colegios mutuales, que son casas que se habilitan como aulas, para que los niños pobres puedan recibir educación. Estas casas están dotadas de equipos informáticos e Internet. Además tendrán material didáctico muy útil para los niños. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario