sábado, 10 de noviembre de 2012

Alba Garzón Cabezas

"Blancanieves y los Siete Enanitos"

Como ya han comentado mis compañeras, en los dibujos infantiles se representan estereotipos de riqueza y de pobreza. Mis compañeras han hablado de Heidi y de Cenicienta y yo quería hablar de Blancanieves y los siete enanitos.



Blancanieves eres una princesa bella y hermosa que vivía en un palacio con su padre que era el Rey y su madrastra. Vivía rodeada de lujos y vestía trajes hermosos.

Su madrastra era muy envidiosa, tenía un espejo al que siempre le preguntaba que quien era la mujer más hermosa, la respuesta siempre era la misma, la mujer más hermosa era ella. Pero esto cambio cuando Blancanieves creció y fue más hermosa que ella.


Cuando la madrastra escucho esto, mando a su criado que matara a Blancanieves en el bosque, pero este no fue capaz y la advirtió para que se fuera lejos. Así fue como conoció a los siete enanitos que la acogieron es su casa sin problemas.

Los siete enanitos eran humildes, cada mañana tenían que levantarse pronto para ir a trabajar en una mina. Su ropa era más simple, su casa era pequeña, no tenían los lujos que Blancanieves tenia en su casa.




A pesar de que Blancanieves fue abandonada en el bosque y envenenada por su madre consiguió ser feliz con la ayuda de los siete enanitos y un amado príncipe que se enamoro de ella.


Los niños siempre quieren ser como el principe o la princesa, vivir en un palacio rodeados de lujos como vivía Blancanieves cuando era pequeña. Y les asusta llegar a ser pobres y tener que trabajar duro como tenían que hacer los enanitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario