"Heidi"
Siguiendo con el tema de la pobreza infantil en los dibujos, voy hablar de la historia de Heidi.
Heidi es una niña huérfana, que es cuidada por su tía Dete, pero por motivos de trabajo la tía se ve obliga a llevar a Heidi a vivir con su abuelo. El abuelo vive aislado de la sociedad en las montañas y en un principio no acepta muy bien quedarse con la niña, pero Heidi no tiene mas familia ni recursos.
Pronto el abuelo se encariña de la niña, al igual que ella lo hace de su abuelo, de la montaña, la naturaleza…. y se hace amiga de Pedro, un niño pastor del pueblo.
Mientras tanto Dete se va a trabajar con una familia rica, cuya hija esta en una silla de ruedas lo que le impide relacionarse con otros niños, la educan en casa.
Dete ve aquí una oportunidad para Heidi, ya que la familia quiere una niña para que le haga compañía a Clara, la niña en silla de ruedas.
En contra de la voluntad de Heidi y de su abuelo, la niña es llevada a Francfort.
Allí Heidi ve transformada su vida por completo, no esta cómoda y no es feliz, aunque surge una gran amistad entre las niñas.
Finalmente el padre de Clara decide que Heidi regrese con su abuelo debido a su malestar en la ciudad.
Y meses después Clara va a la montaña a ver a Heidi, en este tiempo Heidi consigue que Clara ande, gracias a ejercicios, juegos y paseos que las dos niñas y Pedro realizan en la montaña.
En esta historia se ve reflejada muy bien la diferencia entre ricos y pobres.
Se puede ver como la niña pobre, cumple los deseos de una niña rica al tener que irse a vivir con ella, ya que es una manera de poder cambiar el futuro de Heidi para mejor.
Se ve también reflejado la riqueza y la pobreza en la diferencia de ropas de unos y otros, los sencillos vestidos de Heidi y lo elegantes y caros vestidos de Clara.
La diferencia de la sencilla casa de Heidi en la montaña y la mansión, repleta de lujos y comodidades de Clara en la ciudad.
También podemos observar la pobreza de Pedro, que siendo solo un niño tiene que trabajar como pastor.
Por último cabria destacar como Heidi prefiere vivir mejor con su abuelo y su amigo Pedro, en la montaña con una vida sencilla, a una vida infeliz rodeada de lujos en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario