miércoles, 14 de noviembre de 2012

Alba Garzón Cabezas


"La dama y el vagabundo"

Recordando películas de Disney me he acordado que en “la Dama y el Vagabundo” también podemos diferenciar estereotipos de pobreza y riqueza.

En este caso, la película trata de dos cachorros. Reina es un cachorro que vive con una familia. Siempre esta perfecta, limpia, bien peinada, incluso lleva un colgante precioso que le habían regalado sus dueños.

El problema de Reina empieza cuando sus dueños tienen un bebé y tienen que irse de viaje. Entonces deciden llamar a la tía Sara para que venga a cuidar del bebé y de Reina. La tía Sara tiene dos gatos que le hacen la vida imposible a Reina y esta decide escaparse de casa.




Es entonces cuando Reina conoce a un perro vagabundo, llamado Golfo. En Golfo podemos ver un estereotipo de pobreza. Este perro tiene unos colores más tristes, siempre esta despeinado incluso parece sucio.


Cuando estos dos perros se conocen podemos diferenciar claramente los estereotipos de pobreza y de riqueza. Golfo es un perro de la calle y le gusta serlo, es libre, no sabe lo que es tener un familia ya que nunca la ha tenido, tampoco a vivido rodeada de lujos. Sin embargo, Reina si sabe lo que es y añora estar con su familia, viviar tranquila en su casa.

Al final de la película, Golfo y Reina se enamoran y vivirán, juntos en casa de Jaimito y Linda, dueños de Reina anteriormente. Cuando Golfo llega a vivir a esa casa se trasforma por completo, parece ser un perro aseado, su pelaje brilla, incluso lleva un collar como el de Reina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario