lunes, 26 de noviembre de 2012

Alba Garzón Cabezas


"Pinocho"

Este fin de semana he visto la película de Pinocho. La verdad que me ha resultado bastante interesante y por eso me gustaría analizarla en este blog.

En esta película no se ven muy claros estereotipos de riqueza y pobreza, pero si se ven muy claros los estereotipos de bueno y malo.

Pinocho fue creado por un hombre llamado Gepetto, este hombre ya era algo anciano, se dedicaba a la carpintería. Era un hombre humilde, sin ningún tipo de lujo, vivía solo con sus dos mascotas hasta que el Hada azul le dio vida a pinocho, su hijo.



Aunque Gepetto era un hombre relativamente pobre, era feliz con su hijo y sus mascotas sin necesitar ningún lujo. Le gustaba cantar bailar y divertirse con ellos. Siempre les protegía y les cuidaba.

Cuando Pinocho no fue capaz de seguir el camino correcto, se metió en algunos problemas. Uno de ellos fue intentar ser actor en una actuación de marionetas.



El jefe de las marionetas era un hombre rico que ganaba mucho dinero. Pero a diferencia de Gepetto esta hombre era malo, trataba mal a Pinocho incluso le encerró en una jaula.


La conclusión que podemos sacar, es que lo importante no es vivir con alguien que tenga mucho dinero, sino es mejor vivir con personas que nos quieren y que nos tratan bien a pesar de ser humildes y no tener demasiados lujos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario