martes, 20 de noviembre de 2012

Rebeca Pozo.

"Aladdin"


Aladdín es una película de Disney animada, que se estreno 1992, la historia esta basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa.


-          Aladdín es el protagonista de la película, es un joven pícaro que vive en una guarida en el bazar de Ágrabah con su mono Abú. 
El chico sueña con cambiar de vida y vivir algún día rodeado de lujos, mientras tanto, junto a su fiel amigo Abú, tiene que robar para sobrevivir. Todo cambia cuando este se enamora de la princesa Jasmine.




-          Jasmine: Es la hija del Sultan, vive en un palacio y su vida esta rodeada de lujos, como se puede ver en su vestuario y en sus joyas.
Pero aunque parece tenerlo todo, ella no es feliz ya que vive de algún modo “encerrada” en el palacio bajo la influencia de su padre.




-          Genio: Un gran Genio de color azul que ha vivido durante años encerrado en la lámpara mágica, que es encontrada por Aladdin. Esto hace que Aladdin se convierta en su dueño y le sean concedidos tres deseos, como último deseo Aladdin desea hacer libre al Genio.






-          Jafar: Es el malo de película, es un hechicero de carácter avaricioso, envidioso, cruel y no duda en mentir para conseguir lo que quiere, como cuando se disfraza para conseguir que Aladdín, consiga la lámpara del Genio.
Jafar trabaja para el Sultan, y en su apariencia se ven también grandes rasgos de poder y riquezas, como el rubí que lleva en su turbante.
Siempre va en compañía de su fiel amigo Lago, un loro gruñón, cuyo carácter es igual al de su dueño.



En esta historia se puede ver la gran diferencia entre ricos y pobres, sobre todo entre los protagonistas Aladin que tiene que robar para poder comer y Jasmine una joven rica que vive sin preocupaciones.
Se aprecia la diferencia cuando el chico se enamora de ella y este amor se ve como algo imposible debido a la diferencia de clase, un ladronzuelo nunca podrá casarse con una princesa. Y como debido a esto uno de los deseos de Aladdin es convertirse en un rico príncipe para poder conquistar a su enamorada.
Se aprecia también la diferencia de una clase otra cuando Aladdin se convierte en príncipe, y lleva un elegante traje con un lujoso turbante, esta apariencia dista bastante de su anterior pantalón remendado y su pequeño chaleco morado.
Se puede ver esta diferencia también entre las ropas y vidas de la gente del mercado y la lujosa vida que llevan el Sultan y sus allegados en el palacio, con todo tipo de lujos y caprichos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario