martes, 27 de noviembre de 2012

Jóvenes Ricos y Famosos


En la actualidad son muchos los adolescentes famosos, ídolos de masas. Que logran hacer grandes fortunas.
Estos jóvenes son protagonistas de series y películas infantiles, cantantes, que enganchan al público mas joven.

El hecho de que sean ellos quien crean estas fortunas, antes de los 25 años, hace difícil la influencia de los padres en sus decisiones. No solo tienen resuelta su vida económica, también son famosos y se mueven en lugares, que difícilmente podrá tener acceso gente común en este mundo.
Estos chicos viven rodeados de lujos y malgastan y derrochan su dinero muchas veces en cosas inútiles y barbaridades. Casas de ensueño, coches lujosos y jornadas de compras en las mejores tiendas son algunos de los caprichos que estos jóvenes pueden permitirse.

Ejemplos de ello son:
- El famoso cantante Justin Bieber se gasto $25000 por un colgante de rubíes y diamantes con la forma de Stewie el “Padre de Familia”
- Maili Cirus, la famosa Hannah Montana, con solo 19 años compro su tercera casa, por la cual pago $3,9.
- La cantante Rihana, tiene un estilista que le cuesta 2000€ al día.
- Vanessa Hudgens, protagonista de 'High School Musical' compró su primera casa con 19 años, y se gasto en ella $2,9 millones.

En este video aparecen reflejadas las grandes fortunas que estos jóvenes ganan por su trabajo.
 
Pero, no todo lo que reluce es oro en la vida de estos jóvenes, pues muchos famosos  que triunfaron en el mundo del espectáculo, ahora adultos, también ganaron inmensas fortunas pero las perdieron al no saber administrarlas, debido a la corta edad en la que ganaron estas fortunas.
En otros casos, las malas costumbres los llevaron por el mal camino debiendo abonar grandes sumas de dinero en programas de rehabilitación para recuperarse de adicciones al alcohol y las drogas.
 
 

Rebeca Pozo. Charlie y la Fabrica de Chocolate


Charlie y la Fábrica de Chocolate, película dirigida por Tim Burton, estrenada en 2005. Es una adaptación de la novela Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Charlie es un niño muy pobre que vive en una pequeña casa, que parece se va a caer en cualquier momento, de dos habitaciones en
una dormían los cuatro abuelos en una cama y en la otra Charlie con sus padres en un colchón en el suelo.


Vivian en una ciudad en la que había una gran fabrica e chocolate y gominolas, uno de los abuelos de Charlie había trabajado en la fábrica y le contaba al niño historias de la fábrica y de su dueño Wonka, un rico empresario que vivía solo en la fábrica y no era feliz.
Cerca del cumpleaños de Charlie, Wonka escondió 5 boletos en sus chocolatinas, para que los cinco niños que los encontraran pudieran ir de visita a su fábrica.

Debido a la pobreza de la familia de Charlie solo pudieron comprarle una chocolatina como regalo de cumpleaños y en esta no había ninguno de los billetes premiados.

Mientras tanto otros niños mas ricos y afortunados iban encontrando los billetes premiados.
El padre de Charlie perdió su trabajo, lo que hacia aun mas pobre a la familia.
Un día Charlie se encuentra una moneda y decide gastársela en una chocolatina, en la cual esta el ultimo boleto premiado.

Charlie y su abuelo, van a la fabrica de chocolate, allí se encontraran con los otros afortunados.
Durante la visita los niños van desapareciendo debido acontecimientos que ellos mismos provocan por sus caprichos.

Finalmente solo quedan Charlie y su abuelo, por lo que el chico ha sido el “ganador”. Wonka acompaña a los dos a su casa y allí les explica que Charlie a sido el ganador y que como premio heredara la fabrica de chocolate, pero para ello deberá renunciar a su familia, cosa a la que Charlie se niega, prefiere seguir siendo pobre pero vivir con su familia.

Tras un tiempo Wonka reflexiona y vuelve a por Charlie y su familia. Finalmente viven todos juntos en la fábrica.




En esta película se deja ver la pobreza extrema de un niño que ni siquiera tienen para comprar una chocolatina y como el es feliz con su familia en su pequeña y vieja casa, se conforma con lo que tiene y es feliz con ello.

Al contrario de el, los demás niños que ganan el premio tienen mucho dinero, juguetes  y capricho, sin embrago no se conforman con nada de lo que tienen, siempre quieren mas, son niños mal educados y consentidos por sus padres.

La historia también nos deja ver que no por tener mucho dinero somos más felices, como le sucede a Wonka, que es rico y famoso pero no termina de ser feliz, debido a su “enemistad” con su padre, que finalmente arregla.

Como conclusión final de la película podríamos sacar la famosa frase:
"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita".
 


 

lunes, 26 de noviembre de 2012

Interpretación del dibujo de los niños.


Por lo general, en todos los dibujos de los niños hay elementos que llaman la atención, pudiendo ser positivamente o de manera preocupante.

Una buena señal es el uso de los colores pasteles y claros, las figuras sonrientes, las líneas onduladas y las acciones positivas, como puede ser jugar o divertirse. 

Por el contrario, datos que resultan inquietantes, serían los tonos oscuros, sobre todo el negro, los rasgos puntiagudos, los objetos como armas o cuchillos y las expresiones de rabia, agresión o llanto.
El mundo de los niños.

También hay que decir, que esto es relativo, porque depende de la edad y las circunstancias de cada niño.

- La zona derecha simboliza el futuro, el apego al padre, la extroversión, la autoridad.

- La zona izquierda representa el pasado, el apego a la madre, la introversión.

- El centro es el ahora. No siente preocupación por el pasado ni por el futuro.

- Las líneas curvas son las favoritas de los niños dulces, sensibles y tranquilos, pero su exceso puede indicar inmadurez. Los pequeños más realistas, con iniciativa y no muy emotivos eligen líneas rectas y ángulos.

- Las formas grandes indican seguridad: el niño se afirma, ocupa su lugar. Pero también puede ser una forma de compensar: cree que no se le presta la atención que merece, y con el dibujo que se hace ver.

- Los dibujos pequeños son propios de niños serenos, seguros que no compiten. Si son demasiado pequeños, puede que se sientan poca cosa, sean muy solitarios o tengan miedo de crecer.

Psicología de los colores:

En general, los tonos cálidos (rojo, naranja, amarillo) son favoritos de los niños extrovertidos, alegres, exigentes, que buscan llamar la atención e incluso pueden ser muy egocéntricos. Los colores fríos (azules, verdosos) indican un comportamiento social adecuado. Con más detalle:

- Azul: calma, serenidad, ausencia de competencia. Si domina, indica gran autocontrol. Pero si está presente (lago, agua, mar) puede ser síntoma de enuresis (incontinencia nocturna, después de la edad en la que los niños alcanzan el control del esfínter).

- Verde: equilibrio, tranquilidad, esperanza. Si domina, hay riesgo de pereza e inhibición.

- Rojo: energía, vitalidad, excitación, pasión, valor. Si domina: hostilidad, agresividad y tendencia a la ira que no sabe cómo canalizar.

- Amarillo: adaptación, energía, dinamismo, apertura, intuición. Si domina, posible relación difícil con la figura paterna o existencia de tensiones dentro de la familia.

- Violeta: tristeza inquietud, idealismo, pudor. Si domina, posible presión excesiva de los padres relacionada con las responsabilidades, lo que genera una sensación de no satisfacer sus expectativas.

- Marrón: serenidad, amargura, intolerancia hacia los conflictos, prudencia, pies en la tierra. Si domina, puede indicar responsabilidad prematura y tendencia a un autocontrol o rigidez excesivos.

- Negro: vida interior rica, miedos, ansiedad, pudor, melancolía, sufrimiento. Si domina, puede ser síntoma de desequilibrios internos y de un gran sufrimiento que no expresa.

Ana Esteban Fradejas.

"La Fuente: el miedo a la pobreza"

Esta parte era sencilla. Mis padres creyeron y vivieron por el valor ético de “trabajo duro y no juego” una creencia que instalaron en mi desde que era muy joven. Mi padre, lleno de miedo y dolor por la pobreza de infancia que experimentó de niño durante la Gran Depresión, puso el trabajo antes que el juego para poder comer y sobrevivir. Como adulto pudo salir de esa situación exitosamente concentrándose en el trabajo como prioridad. Le dio mucho orgullo y autoestima ser capaz de dar a mis hermanos y a mi lo que de niño nunca tuvo.

Como la mayoría de la gente de su generación y la sociedad en general, mis padres derivaron su sentimiento de auto valía a través de sus logros. No es lo que tú eres pero lo que haces y lo que tienes lo que determina tu valía. Consecuentemente la diversión y el juego eran lujos como una caja de deliciosos chocolates que sólo están permitidos en ocasiones porque uno no obtiene valor de ellos. Y cuando trataban de divertirse, generalmente era relacionado con el trabajo.

Cuando miré de manera realista mi infancia, me di cuenta de que nunca aprendí lo que era divertido o cómo jugar porque mis padres no sabían. Y por los tiempos difíciles que habían experimentado de niños, el miedo a la pobreza estaba todavía ahí, se vivía con mucho trabajo duro y muy poco juego. Entonces, a pesar de que tuve muchas comodidades en mi infancia, crecí con el mismo miedo de pobreza. Como mis padres, actúe ese miedo construyendo mi vida alrededor del trabajo. Y también como mis padres, adquirí mi propia valía a través de mis logros. Pero a diferencia de ellos, motivada por mis guías, he tratado de que divertirme sea parte de mi vida. Desafortunadamente, no he tenido éxito. Inconscientemente sustituí la satisfacción, el sentimiento de lograr algo, con diversión. Después de todo, es divertido lograr algo ¿o no? Y si eso no fuera suficiente, he necesitado, inconscientemente, asegurarme que todo el tiempo de “diversión” de alguna manera fuera productivo. He sido una maestra de combinar la diversión con el trabajo. Por ejemplo, en vez de tomar un viaje sólo para ver amigos y divertirme, tendría que también dar algún taller. Yo simplemente no me puedo permitir el lujo de divertirme sólo por ese simple hecho. Siempre tendría que estar manejando los horarios y justificarlos por actividades relacionadas con el trabajo.

Cuando las aficiones y otros proyectos se convierten en metas obsesivas este asunto es casi tan vergonzoso como para escribir de él. Había cambiado mis aficiones en trabajo porque no sabía como divertirme realmente. Se supone que las aficiones deben ser relajadas y de disfrute pero para mi no lo eran. Por ejemplo, me encanta tejer y la jardinería pero como estas aficiones traen con ellas el logro de un reto, las veo inconscientemente como trabajo. Esto significaba que cada proyecto se volvía un reto que tendría que ser completado dentro de un marco de tiempo determinado. Para alcanzar esa meta, tendría que tejer por horas hasta que mis manos estuvieran duras y mi cuello y hombros me dolieran. En el jardín, trabajaría hasta que mi espalda casi se quedara espasmada de la tensión y mis rodillas estuvieran rojas e hinchadas. Y a través de todo eso, pensaba que me estaba divirtiendo porque estaba, ¡alcanzando algo! pero al siguiente día tenia una sensación de tristeza profunda, casi depresión y no sabía por qué.

Hablar con un buen amigo acerca de esto me ayudo a descubrir como traje esta misma necesidad obsesiva por el logro a proyectos relacionados con trabajo. Tengo un patrón recurrente de empezar nuevos proyectos y después consumirme. Esto sucede porque estoy tan emocional, mental y físicamente concentrada en el resultado que me desgasto total y completamente. Hago esto porque, motivada por la necesidad de lograr algo y derivar valor y un sentido de auto valía a través del proyecto, no pongo límites en el monto de tiempo y energía que invierto. Como lo hago con mis aficiones, me vuelvo obsesiva con la necesidad de alcanzar la meta, cualquiera que ésta sea. Pero, el resultado final es siempre el mismo. Después de un rato pierdo mi pasión, la fuerza motivadora atrás del proyecto. Una vez que esto se ha ido, ya no me siento emocionada y creativa. En el momento que el final está cerca, consumida creativamente, me voy hacia un estado de desesperanza y frustración. ¿No era dónde había terminado recientemente?

Ahora todo tiene sentido. A través de mi búsqueda descubrí el miedo a la pobreza que estaba en la raíz de mi problema con la diversión. Descubrí la creencia y patrón de “trabajo duro y no juego” que usé para prevenir que el miedo se manifestara en mi vida. Porque la auto valía viene de logros, no juegos, confundí la satisfacción con diversión. Pero para tener diversión, tenía que ser relacionado con el trabajo. Aprendí que para mi, la diversión era una indulgencia que no se experimentaba por si misma, entonces para divertirme tenía que combinarlo con trabajo. Y en relación a mi misión, me atreví a no jugar por miedo a que me hubiera perdido una asignación de escritura importante (un proyecto). Sí, yo era una trabajadora de la luz, impulsada por mi misión, trabajo, orientada a metas y que no se estaba divirtiendo. Entonces mis guías estaban en lo correcto… otra vez. Con creencias y comportamientos como ese no había duda que me había metido en un predicamento.

Ahora que entiendo como a través de la combinación de creencias y acciones, creé este bloqueo de escritura, podía moverme al paso siguiente, Pero no solamente quería limpiar el bloqueo, quería asegurarme que no pasara otra vez para que pudiera tener diversión real y poder completar mi misión exitosamente.

Ana Esteban Fradejas

"Anastasia"

Esta película nos muestra la diferencia entre personas ricas y personas pobres. Incluso se puede ver cómo una persona puede pasar de ser rica a ser pobre y viceversa en un momento.

La historia se basa en la antigua Rusia Imperial, en San Petesburgo, durante el reinado de la familia Romanov. Anastasia era la pequeña, nieta de la Emperatriz Viuda María. Vestía con trajes muy lujosos al igual que su abuela y su padre y lucía una larga y bien peinada melena. La Emperatriz le regala a la niña una caja musical con una grabación: "Juntas en París", que será el factor más importante de la película.


Rasputín, un malvado monje milenario, interrumpe la ceremonia y consigue que la abuela y la nieta se separen. Por lo que Anastasia es internada en un orfanato, del que se escapa. En esta ocasión lleva ropas viejas y rotas, el pelo despeinado con una coleta y un gorro.


Después se encuentra con unos cazafortunas que están buscando a una joven que se parezca a Anastasia para cobrar el dinero que ofrecía su abuela por encontrarla.

Estos la llevan a París, donde se ecuentra su abuela. Después de varias circustancias, la abuela se da cuenta de que aquella muchacha tan guapa es de verdad su nieta gracias a la pequeña caja musical. Por lo que se convierte en Duquesa. Vuelve a vestir trajes lujosos y a lucir mucho más guapa. 


La abuela le quiere dar su recompensa al joven Dimitri, pero él rechaza el dinero, porque es más importante el amor que siente por Anastasia.

En la fiesta en honor a la Duquesa, Rasputín vuelve a jugarle una de las suyas, pero la salva Dimitri. Después Anastasia decide irse con él y abandonar su título de Duquesa y su corona.

  
En conclusión, se puede ver que hay cosas mucho más importantes que el dinero, como puede ser el amor.

Ana Esteban Fradejas

"Los Aristogatos"

Esta película muestra también estereotipos de riqueza y pobreza, tanto en personas, como en animales.

La historia comienza en una enorme mansión de una anciana muy rica que vive con sus gatos en un barrio muy rico del gran París.


La única persona que vive con ella es su mayordomo, el cual se puede permitir por su gran fortuna.
 
Los gatos viven rodeados de todo tipo de lujos, con su piano, taller de pintura, disponen siempre de comida, que comparten con un pequeño ratón. Son muy educados, sobre todo la madre. Todos llevan sus lacitos y están siempre muy limpios.




Pero un día, el mayordomo los abandona en el río, porque van a heredar una gran fortuna, así el será el heredero. 

Los gatitos intentan volver a casa, pero al no ser gatos de calle no saben volver y es cuando conocen a un gato arrabalero o callejero que les ayudará a volver. Cuando la anciana se entera de la desaparición del sus gatos llama a la policía para que los busquen.

Ellos conocen a más gatos vagabundos, que viven en cubos de basura, son menos educados y tienen que buscar la comida por la calle, siendo de peor calidad. Tienen un aspecto sucio y descuidado.


Estos demuestran ser muy amables y buenos en la música, por lo que les invitan a un "concierto" a una casa abandonada de un barrio pobre.


Allí Duquesa, que así es como se llama la mamá gata, se enamora de Tomás O'Malley, que es el gato arrabalero.


Pero al final, todos los gatitos vuelven sanos y salvos a su maravillosa casa, pero esta vez, acompañados de Tomás, que es muy bien recibido por la anciana y se quedará en la mansión, convirtiendose en un gato casero y bien cuidado. Recibiendo su lacito, igual que los demás.



Rosa Rodríguez Hernández.

"La Bella y la Bestia"

Este cuento relata la historia de un mercader que es rico y tenía tres hijas. Una de ellas, Bella era diferente a sus hermanas, ellas eran presumidas y les gustaba el dinero a diferencia de Bella que era humilde y le gustaba ayudar a la gente.

Después de un tiempo, el padre de Bella se quedó en la ruina, y con ellos todos los pretendientes de sus hijas, excepto los pretendientes de Bella que seguían yendo a pedirle su mano.

Cuando volvió su padre con las mercancías, las hermanas de Bella pidieron joyas y Bella una rosa. 

El padre de Bella quería verlas aunque fuese una última vez y la Bestia le concedió ese "deseo" a
cambio de que su sitio lo ocupase una de sus hijas, Bella se ofreció voluntaria porque se sentía culpable al haber pedido una rosa y hacerle volver.

La Bestia se quería casar con Bella, tras darle la libertad a su padre, ella le negó la petición pero en cambio le ofreció su amistad.

Tras tres meses de vivir con la Bestia, Bella vio a través de su espejo mágico que su padre está enfermo, ella le pidió a la Bestia que le dejase ir, pero tras muchas negaciones al final cedió a cambio de que en una semana volviese.

Bella rompió su promesa, y al volver vio a la Bestia tumbado sobre la hierba agonizando, y ella le pidió que no se fuese, que ella le amaba y que quería casarse con el, tras esa confesión la Bestia se convirtió en un hermoso príncipe, y a partir de ese momento vivieron con todas las riquezas y en una enorme felicidad, mientras sus hermanas que siempre aspiraban a la riqueza eludiendo los pequeños detalles, fueron convertidas en estatuas, siendo testigos de la felicidad de su hermana, la cual siempre fue generosa con el resto y humilde.

LOS PERSONAJES:

Bella:
Es una joven de gran belleza, es defensora, humilde y no se deja llevar por las apariencias.

Bestia:

Le hicieron un hechizo convirtiéndole en Bestia, y para volver a su estado normal tenia que casarse con alguien.

Maurice:

Es el padre de Bella, que era un rico mercader hasta que se quedó en la ruina, en el pueblo le llaman loco, porque es un inventor.

 

Alba Garzón Cabezas


"Pinocho"

Este fin de semana he visto la película de Pinocho. La verdad que me ha resultado bastante interesante y por eso me gustaría analizarla en este blog.

En esta película no se ven muy claros estereotipos de riqueza y pobreza, pero si se ven muy claros los estereotipos de bueno y malo.

Pinocho fue creado por un hombre llamado Gepetto, este hombre ya era algo anciano, se dedicaba a la carpintería. Era un hombre humilde, sin ningún tipo de lujo, vivía solo con sus dos mascotas hasta que el Hada azul le dio vida a pinocho, su hijo.



Aunque Gepetto era un hombre relativamente pobre, era feliz con su hijo y sus mascotas sin necesitar ningún lujo. Le gustaba cantar bailar y divertirse con ellos. Siempre les protegía y les cuidaba.

Cuando Pinocho no fue capaz de seguir el camino correcto, se metió en algunos problemas. Uno de ellos fue intentar ser actor en una actuación de marionetas.



El jefe de las marionetas era un hombre rico que ganaba mucho dinero. Pero a diferencia de Gepetto esta hombre era malo, trataba mal a Pinocho incluso le encerró en una jaula.


La conclusión que podemos sacar, es que lo importante no es vivir con alguien que tenga mucho dinero, sino es mejor vivir con personas que nos quieren y que nos tratan bien a pesar de ser humildes y no tener demasiados lujos.

martes, 20 de noviembre de 2012

Rebeca Pozo.

"Aladdin"


Aladdín es una película de Disney animada, que se estreno 1992, la historia esta basa en el popular cuento árabe Aladino y la lámpara maravillosa.


-          Aladdín es el protagonista de la película, es un joven pícaro que vive en una guarida en el bazar de Ágrabah con su mono Abú. 
El chico sueña con cambiar de vida y vivir algún día rodeado de lujos, mientras tanto, junto a su fiel amigo Abú, tiene que robar para sobrevivir. Todo cambia cuando este se enamora de la princesa Jasmine.




-          Jasmine: Es la hija del Sultan, vive en un palacio y su vida esta rodeada de lujos, como se puede ver en su vestuario y en sus joyas.
Pero aunque parece tenerlo todo, ella no es feliz ya que vive de algún modo “encerrada” en el palacio bajo la influencia de su padre.




-          Genio: Un gran Genio de color azul que ha vivido durante años encerrado en la lámpara mágica, que es encontrada por Aladdin. Esto hace que Aladdin se convierta en su dueño y le sean concedidos tres deseos, como último deseo Aladdin desea hacer libre al Genio.






-          Jafar: Es el malo de película, es un hechicero de carácter avaricioso, envidioso, cruel y no duda en mentir para conseguir lo que quiere, como cuando se disfraza para conseguir que Aladdín, consiga la lámpara del Genio.
Jafar trabaja para el Sultan, y en su apariencia se ven también grandes rasgos de poder y riquezas, como el rubí que lleva en su turbante.
Siempre va en compañía de su fiel amigo Lago, un loro gruñón, cuyo carácter es igual al de su dueño.



En esta historia se puede ver la gran diferencia entre ricos y pobres, sobre todo entre los protagonistas Aladin que tiene que robar para poder comer y Jasmine una joven rica que vive sin preocupaciones.
Se aprecia la diferencia cuando el chico se enamora de ella y este amor se ve como algo imposible debido a la diferencia de clase, un ladronzuelo nunca podrá casarse con una princesa. Y como debido a esto uno de los deseos de Aladdin es convertirse en un rico príncipe para poder conquistar a su enamorada.
Se aprecia también la diferencia de una clase otra cuando Aladdin se convierte en príncipe, y lleva un elegante traje con un lujoso turbante, esta apariencia dista bastante de su anterior pantalón remendado y su pequeño chaleco morado.
Se puede ver esta diferencia también entre las ropas y vidas de la gente del mercado y la lujosa vida que llevan el Sultan y sus allegados en el palacio, con todo tipo de lujos y caprichos.