Para
el niño, dibujar sirve para divertirse y lo ve como un juego más.
El
dibujo no es solo eso, un dibujo es un medio de expresión, de descubrimiento…
El
dibujo puede ser individual o colectivo, como una actividad o un medio de
relajación para niños que se sienten agobiados.
En
el dibujo pueden influir diferentes circunstancias, entre ellas pueden ser:
- Internas: como son los recuerdos o sentimientos.
- Externos: son el gusto del adulto, los objetos que tienen a su alrededor
- Asociación de ideas: pueden enlazar diferentes ideas… como puede ser un oso y la sensación que le transmite expresándolo con diferentes colores.
- Automatismo gráfico.
Gráficamente
el dibujo puede tener un significado, pero para el autor, es diferente y
necesitamos una interpretación del mismo creador para poder analizarlo a partir
de ese punto.
En
relación con la entrada anterior, hemos querido tratar lo que significa el
color a las diferentes edades.
Hablaremos
a partir de la clasificación de Lowenfeld, esta tabla dice:
-
De
los 2 a 4 años el color no tiene importancia.
-
De
los 4 a 7 años está de acuerdo con su estado emocional.
-
De
los 7 a 9 años relaciona el color con el objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario