martes, 11 de diciembre de 2012

Alba Garzón Cabezas


“Sal de Colores”


En este puente he tenido que hacerme cargo de mis primos pequeños, por lo tanto tuve que pensar algunas actividades para que no se aburrieran. Una de ellas les gustó mucho, es por eso que la comparto en este blog. 

Pensé en la actividad de pintar sal de colores porque no se necesitan muchos materiales y es muy fácil de realizar. 

Los materiales necesarios son los siguientes: 

- Tizas de colores 

- Sal 

- Un bote de cristal o de plástico



Lo primero que hay que hacer es pintar la sal con las tizas. Podemos pintarla de los colores que queramos. Para hacer eso ponemos la sal en una superficie como puede ser un folio en blanco. Echamos la cantidad de sal que queramos tintar de un color, después cogemos la tiza y la frotamos contra la sal hasta que esta coja el color. 

Este proceso lo repetimos con todos los colores que vayamos a utilizar.


Cuando ya tenemos la sal de todos los colores es el momento de rellenar el bote. Podemos hacer muchas formas diferentes. Por lo tanto podemos ver la creatividad de cada persona. Para ayudarnos a crear formas podemos utilizar un embudo para dirigir la sal hacia donde nosotros queramos.


Una razón por la cual les gusto tanto esta actividad es porque al finalizarla tenía un bote muy bonito que podían poner en su habitación a modo de decoración o para regalárselo a sus padres. Los resultados pueden ser muy variados.


Aquí os dejo un vídeo que también explica esta actividad por si queréis hacerla y no os ha quedado claro algún paso en mi explicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario