martes, 11 de diciembre de 2012

Alba Garzón Cabezas


“Pippi Calzaslargas”


Cuando era pequeña mi serie preferida era la de Pippi Langstrumf, una serie muy divertida que creo que a los niños les gustaba mucho. Es una serie que tiene muchos años, empezó a emitirse en 1970. 

En esta serie se ven diferentes tipos de riquezas. Pippi a pesar de vestir con ropas no muy lujosas, más bien pobres y rotas, tenía mucho dinero, que su padre que era pirata le había dejado. Ella vivía sola en su casa, bueno no vivía sola, tenia dos compañeros, un caballo llamado “Pequeño Tío” y un mono llamado “Señor Nilson”.



Es una rebelde, que suele vestir con un vestido con rotos, cocina en el suelo, camina hacia atrás y duerme con los pies en la almohada. No le gusta seguir ningún tipo de normas, salta en la cama y sofás, se sube en todos los muebles y le encanta cantar.


Tiene dos amigos llamados Tommy y Annika, estos dos niños visten bien, lujos, viven con sus padres y son dos niños mimados. No son rebeldes, siempre siguen las normas hasta que conocen a Pippi y les divierten sus aventuras.


Los dos tipos de riqueza que diferenciamos están muy claros. Aun siendo niños que poseen más o menos el mismo dinero cada uno lo utiliza de forma diferente. También se demuestra que aunque Pippi viva como una niña sin dinero es feliz y se lo pasa bien. no lo hace falta tener trajes lujosos ni vivir en una gran mansión. se conforma con su casa, la compañía de sus dos animales y sus dos amigos. aunque siempre añora a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario